Saltar al contenido

Samsung Galaxy J7 o J7 Prime es resistente al agua o contra agua ¿Qué Crees?

3 mayo, 2019

Samsung ofrece una amplia gama dispositivos para cada tipo de usuario. Actualmente, la serie J de Samsung lidera su preferencia en usuarios que buscan un teléfono de gama media, a pesar de que se han lanzado poderosos dispositivos como la Serie M y A 2019. Varios quienes desean invertir en estos dispositivos, buscan a toda costa Samsung Galaxy J7 y J7 Prime, dos dispositivos han sabido satisfacer las necesidades de los usuarios. Su ficha técnica ofrece características bastantes aceptables, aunque la mayoría desconoce sí es resistente al agua, golpes y otros.

El Samsung J7 es resistente al agua

Para resolver diversas enigmáticas de usuario en cuanto a la ficha técnica de Samsung Galaxy J7 y J7 Prime, hemos creado un articulo que examinará todas las características de Samsung Galaxy J7 y J7 Prime y si es resistente al agua o o no. 

Samsung J7 Prime es a prueba de agua

Antes de comenzar, es importante que conozca cada una de las características de estos dispositivos:

CaracterísticasSamsung Galaxy J7Samsung Galaxy J7 Prime
Pantalla y resoluciónPantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas 720 x 1280 Pixels (HD)Pantalla PLS TFT 1080 x 1920 Pixels de 5.5 pulgadas (Full HD)
Sistema operativoAndroid 5.0.1 Lollipop (actualizable)Android 6.0.1 (actualizable)
Almacenamiento Interno16 GBVersiones de 16 y 32 GB
Memoria RAM1.5 GB3 GB de RAM
Soporte SIMDual SIM (Micro SIM)Dual SIM (Nano SIM)
Soporte huella dactilarNo soporteSi soporta
Redes2G, 3G y 4G2G, 3G y 4G
ProcesadorCPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos core, 1.5 GHz, Cortex A53CPU Qualcomm Snapdragon 615 1.6 GHz, Cortex A53
Batería3000 mAh3300 mAh
Certificación a prueba de aguaNo poseeNo posee

Como pudieron apreciar tanto Samsung Galaxy J7 y J7 Prime no son resistentes al agua, lo que significa que están al margen de las siguientes certificaciones:

  • IP68
  • IP67

Samsung J7 prime en agua

Para comprender cada una de estas especificaciones, es importante que sepa el significado de cada uno de los números que aparecen:

  • 6: el el número 6 indica que el dispositivo está protegido contra a chorros de agua que provienen de boquillas de 12.5 mm de diámetro y en cualquier tipo de dirección.
  • 7: El número 7 hace mención a que el dispositivo es sumergible hasta 1 metro (también se conoce como 3 pies) durante hasta 30 minutos.
  • 8: El número 8 hace ofrece lo mismo que el número 7, solo que las profundidades y el tiempo de inmersión es mayor.

Eso es todo. Ahora que ya sabe que Samsung Galaxy J7 y J7 Prime no son resistentes al agua. ¿Qué opina al respecto? ¿Existen celulares mejores?. Sí tiene algo que aportar, puede hacerlo en el apartado que se encuentra más abajo.