Saltar al contenido

Las diferencias de un Samsung Galaxy M20 original y un clon

22 abril, 2019

Samsung Galaxy M20 es uno de los nuevos dispositivos impulsados por la marca, este últimamente se encuentra trabajando a su máxima capacidad lo que ha dado sus frutos, ya que han podido lanzar la nueva serie de Galaxy M, la que tiene buenos dispositivos y ademas es muy asequible para el publico en general.

Una de las principales características que tiene los Samsung Galaxy M, es que todos tienen una pantalla Infinita de Borde a Borde, que es su gran cualidad, de igual manera estos corresponden a la gama media de Samsung.

Cómo saber si un Samsung Galaxy M20 es original o clon

Pero no quizás te hayas dado cuenta de que en algunos lugares se encuentran vendiendo el Galaxy M20 a muy bajo costo claro que de segunda mano lo cual puede ser “sospechoso” ya que por si no lo sabias ya existen las replicas idénticas de Samsung Galaxy M20 en China las que cuestan mucho menos de la mitad que el original pero tiene sus diferencias.

En este caso te mostraremos como identificar un Samsung Galaxy M20 original de los clones y replicas que existen en el mercado, ya que para que lo sepas bien, las diferencias en estos casos van en el Hardware (especificaciones y características del móvil) ya que a simple vista es idéntico al original.

La forma mas rápida de saber si un Samsung M20 es original o clon es revisando las características del teléfono, ya que estos siempre tienen menos recursos que un teléfono real de Samsung lo cual basta con revisar con la aplicación.

Solo tienes que revisar el apartado de Device y comprobar en Manufacturer y Model que debe coincidir con el Samsung Galaxy M20, si aparece otro modelo lo mas seguro es que sea una replica, pero puedes comprobar mediante sus características.

En la misma aplicación puedes comprobar el Procesador el que debe tener un Cortex-A53 Octa-Core, mientras que la memoria RAM debe aparecer 3GB o 4GB dependiendo de la versión de Almacenamiento interno.

Un punto importante que siempre delata a los clones de Samsung Galaxy M20 es la batería, ya que es mucho mas pequeña que la del original, en este caso la versión original viene con una batería de 5000mAh.


Saber si mi Samsung M20 es original, replica o clon

Pero una forma efectiva y rápida de saber si un Samsung Galaxy M20 es original, es con Smart Switch una aplicación oficial de Samsung que es utilizada para gestionar el móvil,ya sea para generar respaldos del teléfono, crear copias de seguridad o restaurar, actualizaciones de Android, etc. Para descargar Smart Switch lo puedes hacer directamente desde acá.

La particularidad que tiene Smart Switch es que requiere de una computadora para funcionar, ya que esta se debe instalar por lo que viene con todos los Drivers de USB de los telefonos Samsung, al momento de finalizar la instalación viene un paso obligatorio en donde tenemos que conectar el teléfono por USB, lo que determinara si es original o falso ¿pero cómo? es muy fácil, ya que si el programa reconoce el dispositivo conectado que en este caso seria un Galaxy M20 significa que es original, pero si no lo reconoce quiere decir que es un clon de M20 Chino.