Saltar al contenido

▷ Samsung Galaxy J2 Prime enciende pero se queda en el LOGO ✅

26 junio, 2019

Samsung Galaxy J2 es un móvil que siempre ha estado en polémica, ya que muchos de los que compraron alguna vez este teléfono solo han pasado rabias, ya que viene con bastantes problemas de fabrica, uno de ellos y el mas grave es su insuficiente espacio de memoria en el almacenamiento interno.


Pero sin embargo también tiene otros problemas mucho mas graves que este, en donde al encender el dispositivo efectivamente prende pero se queda en el LOGO de Samsung y se reinicia una y otra vez de forma constante, lo cual se denomina Bootloop de J2 Prime, el cual se daña un archivo del sistema que es necesario para el arranque de Android, por lo que acá veremos como dar solución a esto.

[alert-success]NOTA: Antes de realizar cualquier cosa, es bueno que generes un respaldo de tu teléfono, conectando a un ordenador este, y guarda todo lo que sea necesario, ya que cualquier procedimiento eliminara tus archivos de forma permanente.[/alert-success]

Solución 1: Restablecer el dispositivo de fábrica
La primera solucion es sencilla, basta con ingresar al Modo recovery de J2 Prime, lo cual se hace con el telefono apagado, para luego presionar la combinación de teclas Bajar Volumen + Home + Encendido por algunos segundos, de inmediato cuando el telefono encienda, suelta el Botón Power y 10 segundos mas tarde suelta todos los demás botones, notaras que ingresas en un menu nuevo, similar a este:

Para dar solución a este problema, es simple baja con los botones de volumen hasta la opción wipe data/factory reset, luego pulsa en la opcion  de Yes delete all user data, espera unos segundos y cuando aparezcas nuevamente en el menú inicial del Recovery de J2 Prime, presiona con el botón encendido sobre la opción de Reboot system now.

Samsung J2 Prime no enciende

Solución 2: Instalar el firmware de fábrica
Otra de las soluciones es instalar el Firmware de fábrica del dispositivo. Esta solución es un poco más compleja, pero efectiva ya que se devolverán todas las configuraciones nativas tal y como lo proporciona el proveedor. Para hacer esto, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Requisitos

  1. Una computadora con Windows 7, 8 y 10
  2. Descargar los Drivers de USB de Samsung e instalarlos en su computadora
  3. Tener instalado la herramienta Odin en su computadora
  4. Conocer el número de modelo exacto de su dispositivo. Cómo no es posible iniciar en el dispositivo, es necesario ir a Buscar mi dispositivo e ingresar su cuenta de Google. Al momento de hacerlo, le aparecerá el modelo exacto del dispositivo y opciones como restablecimiento de fábrica y hacerlo sonar. Tome nota del modelo y continue leyendo.

Samsung J2 Prime se tilda

Procedimiento
Una vez que tengan listos los requisitos anteriores, deberán seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo, deberán descargar el firmware de su dispositivo en su computadora. Para ello, consideren el número de modelo exacto del móvil.
  2. Una vez descargado el Firmware, deberán descargar e instalar Odin en su dispositivo móvil.
  3. Cuando Odin esté instalado en su computadora, todo lo que debe hacer es ejecutarlo
  4. Ingresen el dispositivo en Modo Descarga (Modo Download). Para hacer esto, es necesario apagar el dispositivo y encenderlo manteniendo presionando el botón de volumen abajo + botón encendido durante 5 segundos. Cuando lo hagan, les aparecerá una pantalla con un mensaje que dice Downloading Do Not Turn off target.
  5. Conecte el dispositivo a la computadora utilizando el cable de USB.
  6. Una vez conectado y reconocido, todo lo que debe hacer es presionar sobre los botones AP, BL, CP y CSC y cargar cada uno de los archivos del firmware.
  7. A continuación seleccione Start y comience a instalar el firmware del dispositivo. Una vez que termine, el dispositivo debería reiniciarse de manera automática.

Eso es todo. Con estos pasos, podrán solucionar Samsung Galaxy J2 Prime se queda pegado en el logo. ¿Conocen otra solución? ¿Desea aportar con algo? Sí tiene alguna duda o consulta, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.