Saltar al contenido

▷ Hidden information en Facebook SIGNIFICADO y SOLUCIÓN

15 enero, 2020

Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo ya que es sumamente normal encontrar casi a cualquier persona en ella. Si bien la red social tiene bastantes funciones una de las preferidas por los que frecuentamos Facebook es la de su tienda Marketplace, la que permite comprar y vender sin salir de está de una manera bastante efectiva.

Qué significa el Hidden Information en Facebook Marketplace

Marketplace es una “aplicación” gratuita que tiene Facebook y esta permite encontrar productos en venta los que pueden ser filtrados por precio, usado o nuevo y también por la distancia a la que nos encontramos del vendedor, generalmente quienes la utilizan abarcan un rango de distancia que sea aceptable para ambas personas.

Pero si frecuentes usar Marketplace de Facebook tanto para comprar algo o simplemente para vender tus cosas de seguro te has dado cuenta que en las publicaciones aparece un mensaje que dice [Hidden Information] la cual oculta los números de teléfono en dicha publicación, lo cual es algo muy común de encontrar y acá te explicamos por que pasa esto y como se debe de arreglar.

Solución Hidden Information en Marketplace

El Hidden Information o Información oculta en Español aparece cuando publicamos un numero de teléfono en dicha plataforma, luego de que se aprobara la Ley de Protección de datos de Europa todo sitio web debe proteger de manera segura todos los datos de las personas es decir que no pueden dejar a la deriva datos importantes como por ejemplo el numero de teléfono, ya que esté puede ser obtenido por bots o estafadores y pueden sacar provecho a esto, es por eso que Facebook decide ocultar estos datos y los guarda bajo el Hidden Information o Información oculta.

Una de las formas de saltar esté mensaje para que NO aparezca en nuestras publicaciones realizadas en el Market de Facebook, es no agregando el símbolo mas en nuestra publicación, es decir que si deseas que te contacten agrega tu numero de manera normal pero sin el símbolo (+) ya que de está forma no saltara la protección que tiene Marketplace y podremos agregar facilmente nuestra forma de contacto.

Muchos de los que venden por Facebook crean un enlace directo para tomar contacto con los clientes o interesados en comprar algo, ya que esto despliega la conversación directa sin tener que dejar el numero de teléfono.