Saltar al contenido

🥇 Patentes Chile: Encontrar al dueño de un auto en Chile por la patente

23 enero, 2020

La patente es un identificador clave para cada vehículo motorizado, en donde con el podemos recabar bastantes datos importantes, ya que como sabemos cada auto y moto en Chile debe ser registrada a una Persona Natural o Empresa, lo que significa que va asociada directamente al RUT de alguien. Por lo que es posible obtener información de cualquier auto y moto en Chile.

Cómo encontrar al dueño de un auto por las placas Chile

Si bien el registro civil ofrece una enorme cantidad de datos, lamentablemente solo es para propietarios dado que se requiere tener acceso mediante la Clave Única, pero nosotros conocemos una forma mucho mejor en cuanto a buscar los datos del propietario y dueño de un auto en Chile ya que solo necesitaras la Placa Patente Única de el auto, camión, moto, camioneta, etc que deseamos consultar.

Lo primero que debemos hacer es desde tu celular acceder a la tienda Play Store, luego en su buscador escribe ‘Buscar Patentes Chile‘ donde aparecerán varias, pero la verdad que no todas funcionan bien ya que en si la mayoría muestra datos desactualizados es decir dueños ya que no tienen dicho auto.

Buscar al dueño de un auto por la patente o RUT en Chile

Si bien Buscar Patentes Chile es una aplicacion bastante sencilla pero a la vez rápida y efectiva permite utilizar sus tres modos de búsqueda:

  • Buscar Autos: Esté es uno de los mas utilizados que permite buscar cualquier tipo de vehículo motorizado con tan solo tener la patente ya que funciona perfecto con Autos, Camionetas, Camiones, SUV, etc. Solo basta ingresar la patente completa y seleccionar en Buscar para que al instante te muestre los datos del vehículo y también del dueño del auto.
  • Buscar Motos: Ninguna de las aplicaciones existentes en Play Store permite buscar motos y motonetas en la aplicacion pero Buscar patentes Chile si, ya que incluso te permitirá saber los mismos datos de un automóvil es decir Marca, Modelo, Numero de Motor, Dueño y RUT.
  • Buscar por RUT: Otra de las grandes funciones es la búsqueda directa por el RUT de la persona, esta nos permite saber la cantidad exacta de cuantos autos tiene una persona, ya que realiza consultas complejas a bases de datos del registro civil donde obtiene dicha información actualizada, sin duda que es una de las mejores funciones que tiene para este tipo de búsqueda.

Descargar Buscar Patentes Chile para Android

Buscar Patentes Chile

Requisitos para instalar Buscar Patentes, solo necesitamos tener Android 4.4 o una version superior, conexión a Internet y espacio libre en la ROM de 10 MB.

Los datos mostrados por Buscar Patentes son ofrecidos mediante bases de datos de Municipalidades y Compañías de seguro, lo cual garantiza 100% que la información mostrada sea verídica y coincida con lo que buscamos.