Saltar al contenido

▷ Cómo validar el RUT de una persona y su dígito verificador 【2020】

25 enero, 2020

El RUT es un numero que poseen todas las personas que viven en Chile inclusive extranjeros, ya que si tienen residencia en el país de seguro tienen una Cédula de Identidad por lo que también tienen un RUT, pero la verdad que hoy queremos hablarte sobre algo en especial que te va permitir verificar y validar un RUT de cualquier persona para saber si es real o no, ya que todos cuentan con un dígito verificador el cual si no corresponde automáticamente sabremos si es valido o no.

Validar el RUT de una persona gratis 2020

A simple vista no es posible detectar o saber si un RUT es valido o invalido, ya que para esto existe un calculo matemático que permite saber si es valido pero es muy complejo por lo que omitiremos esté paso y nos iremos de lleno a otros métodos muchos mas sencillos para validar un RUT e incluso para saber a quien pertenece esté.

Generalmente personas que venden en linea y también compran buscan este tipo de información para estar seguro de quien es la persona con la que están haciendo negocios por un lado es mejor ser precavido ya que existen bastantes casos de estafas por Facebook o Mercado Libre.

Existe una aplicación llamada Rutificador la que te permite buscar a cualquier persona que tenga un RUT en ella, pero no solo permite buscar por Nombre y apellido si no que tiene otra función de búsqueda de RUT que no solo es un simple buscador de personas si no que también permite validar los RUT de personas.

Saber si el RUT de una persona es verdadero

Rutificador
Price: Free

Solo debes ingresar a la opcion de Buscar por RUT para validar el de cualquier persona que si aparece ‘RUT Invalido‘ significa que el RUT que has ingresado no existe y no se encuentra asociado a una persona por que no es valido, esta forma es la mejor manera de poder validar cualquier RUT de una persona.

Pero si esté no muestra ningún error y se activa el botón de Buscar significa que es un RUT valido que seguramente mostrara a quién pertenece usando el Rutificador.


Cómo saber un dígito verificador de RUT

También existe una pagina llamada validarut.cl la que te permite validar si el dígito verificador es correcto, ya que solo debes ingresar los números sin el ultimo dígito y esté lo calculara al instante, es uno de los mejores sitios para validar un RUT y ver si es real, pero para buscar información de una persona lo mejor en estos casos es el Rutificador de personas.