Saltar al contenido

【 BUSCAR Familiares en CHILE 】 ▷ Guía Efectiva y Gratis 2020

19 enero, 2020

Todos alguna vez hemos buscado a un familiar en Chile luego de no saber de él en bastantes años, donde muchos perdemos la comunicación y es algo sumamente común, por lo que hoy te queremos ayudar a buscar a familiares de manera rápida, gratis y efectiva. Ya que el Registro Civil muchas veces no entrega información privada de las personas, por lo que acá si te ayudaremos.

Cómo encontrar un familiar en Chile por su nombre y apellido

Existen bastantes sitios en los que puedes conseguir diferentes datos como por ejemplo su dirección, números de telefonos, etc. Para esto es muy importante conocer el nombre de la persona que deseas localizar o encontrar ya que con estos datos vamos a encontrar el RUT que nos sirve para hacer muchas averiguaciones por nuestra cuenta.

Si conoces el nombre de la persona tanto como el nombre y apellido paterno y materno lo puedes buscar para conseguir el RUT de la persona, pero si solo conoces un nombre y apellido no importa, solo que es posible que encontremos bastantes coincidencias pero lo puedes asemejar por el lugar donde vive (dirección) y sacar tus propias conclusiones, para realizar esto, necesitamos descargar la aplicacion de Rutificador que almacena todos los datos de cualquier persona en Chile.

Rutificador
Price: Free

Está aplicacion dispone de dos versiones de búsqueda una de ella es la búsqueda por Nombre y apellido que es la que vamos a utilizar, para esto debes ingresar dentro de ella e ingresar los datos de la persona que deseas buscar.

Al momento de buscarlo la aplicacion se encargara de mostrarte todas las coincidencias existentes con dicho nombre, pero eso no lo es todo ya que también aparecerá la dirección y el RUT que son muy relevantes para nuestra investigación.

Guía para encontrar y localizar familiares perdidos

Con dichos datos obtenidos, ahora podemos conseguir un numero telefónico, para esto debes ingresar a la pagina telexplorer.cl que es una de las mejores guías telefónicas existentes con datos muy certeros y actualizados, capaz de localizar y encontrar el numero de alguna persona.

Existen vario tipos de búsquedas en Telexplorer, donde podemos probar en la primera opcion que es la búsqueda de Apellido y Nombre que no siempre funciona bien pero no pierdes nada con intentarlo, recuerda que si conoces ya donde vive la persona para disminuir la búsqueda en ZONA debes seleccionar la región.

Otra de las opciones que funciona bastante bien y que es muy exacta, es la de Dirección, ya que en esta debes ingresar la dirección que te ha mostrado el Rutificador para buscar a la persona solo necesitas ingresar el nombre de la calle y la numeración y al instante deberá mostrarte el teléfono y nombre de la persona que vive en dicho domicilio.


Cómo saber si un familiar está muerto en Chile

Otra de las cosas que nos interesa contarte en esté articulo es saber si la persona se encuentra viva o muerta, ya que si no sabes de ella hace años es posible que ya no se encuentre junto a nosotros y solo existe una manera de averiguarlo, por lo que solo debes seguir los pasos que te explicaremos y lo averiguaras.

Toda persona al momento de fallecer es enviada al Servicio Medico Legal, donde se constatan las causas de la muerte para generar el certificado de defunción que es tramitado por el Registro Civil en donde esté lleva un registro de cada persona fallecida en Chile, por lo que puedes saberlo con facilidad.

Para comenzar, lo primero que necesitas hacer es ingresar a www.registrocivil.cl de inmediato encontraras el formulario para solicitar certificados en linea que es el mismo que vamos a utilizar solo debes presionar en Defunciones y después marcar la opcion de Certificado Defunción Para todo tramite.

Solo queda ingresar el RUN o en esté caso el RUT de la persona que te ha mostrado el Rutificador al momento de encontrarla, una vez ingresado presiona sobre el boton azul que dice Agregar al carro si al momento de hacerlo esta genera un error que dice ‘No se pudo generar el certificado” significa que la persona no ha fallecido por ende no se puede generar un certificado para la persona, pero si esta se agrega correctamente y te pide tu correo electronico es por que la persona ha muerto.

Cuando ingreses tu correo electrónico recibieras un certificado en formato PDF con los datos solicitados podrás conocer la fecha de defunción y también la causa de su muerte.


Si tienes dudas o quieres encontrar a algún familiar que no vez hace muchos años y no sabes como hacerlo, puedes tomar contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.