Saltar al contenido

🥇 Cómo buscar personas por RUT en Chile – Guía Paso a Paso ▷ 2020

17 enero, 2020

En Chile todas las personas tienen asociado un numero de RUN o RUT, el que es obtenido al momento del nacimiento ya que esté lo otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación lo cual es un numero único que jamas existirán dos personas con mismo numero de RUT.

A esté numero de RUN se asocian diferentes cosas como por ejemplo la fecha de nacimiento, edad, dirección, etc. Por lo que muchas personas se encuentran interesadas en buscar información personal a partir del RUT en Chile lo que es posible y nosotros te contaremos como puedes hacerlo.

Buscar por RUT a una persona 2020

Lo primero que debes hacer es conocer el RUT de la persona, pero si no lo conoces no hay problema ya que existe una forma de saber el Rut por nombre y apellido que funciona bastante bien, solo necesitamos descargar la aplicacion Rutificador de la tienda Play Store y podremos obtener toda la información que necesitamos gratis.

Rutificador
Price: Free

Al momento de abrir Rutificador, encontraras varias opciones solo debes ir a la opcion de ‘Buscar por nombre‘ la que te va solicitar el nombre y apellido, si conoces el apellido paterno y materno es bueno que ingreses ambos ya que acortaras considerablemente las coincidencias que puedan existir.

Datos de una persona por RUT o RUN en Chile

Cuando presionamos en Buscar automáticamente arrojara todos los resultados obtenidos a partir del nombre que has indicado.

Pero quizás ya te has dado cuenta que Rutificador tiene varias opciones mas entre ellas una de «Buscar por RUT» la cual es una de las mejores opciones de dicha aplicación debido que te va permitir validar el RUT de una persona para saber si es verdadero o no, esta comprueba si el dígito verificador corresponde a los demás números del RUT mediante un complejo calculo.

Pero esto no lo es todo, ya que el Rutificador en su opcion de Buscar por RUT te va permitir conocer bastantes datos como la dirección exacta, comuna, etc.

búsqueda de dirección por RUT

Nombrerutyfirma.com Buscar por RUT

Otra de las alternativas para realizar esta misma búsqueda desde un computador o un dispositivo iPhone es usando la pagina web nombrerutyfirma.com que tiene datos actualizados similares a los de Rutificador, por lo que te explicaremos todo lo que necesites para buscar por RUT o nombre en Nombrerutyfirma.com.

Nombre RUT y Firma tiene dos modalidades de búsqueda de datos personales:

  • Nombre y apellido: Está es la clásica opcion de búsqueda en donde podemos encontrar los datos de alguien a partir de su nombre y apellido, ya que este busca mediante la gran base de datos todas las coincidencias que puedan aparecer con el nombre para obtener el RUT, Dirección, etc.
  • Búsqueda por RUT: Con dicha opcion del RUT, puede saber a quien corresponde ya que sirve de validador en donde podrás obtener su nombre completo, dirección, etc.