Saltar al contenido

🥇 Cómo averiguar los datos de una patente de auto en Chile ▷ 2019

31 mayo, 2019

Todos los vehículos motorizados en Chile se encuentran inscritos en el Registro Civil, muy similar a como se encuentra registrada cada persona con su nombre y rut, por lo que este registro se encuentra asociado directamente a la patente del auto, con la que podemos ver múltiples datos e información.

Averiguar la patente de un auto gratis

Si estas buscando la forma de saber la patente de un auto nuevo de cuatro letra y dos números o de dos letras y cuatro números, es posible de hacerlo mediante varias formas que te explicaremos en este articulo, ya que ¡es muy facil!.

Una de las principales razones para buscar información sobre el titular o dueño de un auto en Chile es para ponerse en contacto con ellos por razones simples como algún choque y se dio a la fuga, poner una constancia en Carabineros o para verificar información sobre el auto, ya que con la patente podemos acceder a la Marca, Modelo, Color, Numero de Chasis o VIN, Año, Nombre del propietario, RUT, etc.

Una de las mejores aplicaciones para ver los datos de un auto o el propietario de el es “Buscar por Patente” la que es gratuita y la podemos descargar directamente en Play Store:

Buscar Patentes Chile

Al momento de ingresar en Buscar por patente, aparecerá un formulario que nos pide ingresar la patente del auto a consultar, donde solo debes escribir esta como corresponde y luego presionar sobre Buscar, esta en pocos segundos cargara toda la información necesaria para mostrar como “Datos del Vehículo“.

Tambien existe un nuevo metodo para encontrar los datos del titular de un auto por el RUT, Nombre o Placa Patente conocido como Volanteomaleta.cl.

Ver los datos de la patente de un auto en Chile

Cómo podemos ver esta muestra dos tipo de informaciones una llamada Datos del vehículo, en donde muestra el Tipo al que corresponde que puede ser Automóvil, Camión, BUS, Camioneta, SUV, Moto, etc. Luego el Modelo del auto en donde adjuntara toda la información al igual que el Año y el Numero de Motor.

Pero luego de esto vienen los Datos del dueño, en los que podemos ver el Nombre completo y su RUT, también puedes utilizar Rutificador Chile para encontrar más datos como dirección, teléfonos, etc. También existen otras apps que señal este sitio.

Normalmente estas aplicaciones se encuentran actualizada a la fecha del pago del Seguro Obligatorio, es decir que se actualizan cada año, no obstante si la persona vende el auto la información no sera actualizada en el momento, por lo que para esto es necesario acudir al Registro Civil en donde debemos comprar un Certificado en linea.

Para obtener un certificado y poder comprobar los datos del propietario de un auto, necesitaras entrar acá luego seleccionar la opción de Vehículos.

Luego debes seleccionar la opción de Certificado Vehículos de anotaciones Vigentes la que tiene un costo de $1090 y lo puedes cancelar en linea con Redcompra o tarjeta de crédito.

Averiguar el Titular por Patente de Auto

Ingresa la patente de la que deseas conocer todos los datos del propietario o dueño actual, una vez añadido selecciona Añadir al carro, para completar el pago y puedas recibir el certificado en el correo ingresado de manera instantánea, recuerda que este es enviado en formato PDF, por lo que necesitas Adobe Reader para poder visualizarlo.

Los datos del Registro Civil son actualizados de inmediato, por lo que si necesitas conseguir información verídica es mejor utilizar esta opción a pesar de que tengas que pagar un poco vale mucho la pena para obtener los datos del propietario de un auto.